Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a La Plata


A continuación listamos varias opciones.




Desde Aeroparque a La Plata

Lo más conveniente y seguro es tomar el Arbus (con un valor de $75) hasta la estación de Puerto Madero y de allí tomar el Micro Costera Metropolitana.

Desde la Terminal de Buquebus en Puerto Madero

Lo más conveniente es tomar el Micro Costera Metropolitana hasta La Plata en Av. Alem y Tucumán.

Desde la Terminal de Colonia Express a La Plata

Lo más conveniente es tomar el Micro Costera Metropolitana hasta La Plata en la parada de Brasil y Azopardo (si es que ya se cuenta previamente con la tarjeta SUBE), sino hay que acercarse al punto de venta de SUBE más cercano. Los puntos de venta más cercanos estan marcados en el mapa interactivo.

Micros a La Plata del Grupo Plaza

Estos micros hacen un recorrido (inicial) distinto a los de la Costera Metropolitana porque en vez de ir por Av. Leandro Além, van por la Av. 9 de Julio. Por lo que pueden tomarse en Retiro (no en la terminal de micros si no afuera, en la plaza frente a la estación) o en las paradas que tenga en el MetroBus de Av. 9 de Julio. Aún así, tanto los Micros Plaza que van a La Plata por Autopista y por Camino Centenario, pasan por la parada de Calle Brasil y Azopardo, al igual que los micros de la Costera. Por lo que, quienen lleguen a Bs As a través de Colonia Express, por ejemplo, pueden aprovechar a tomar este micro o el de la Costera.



Tarjeta SUBE


Para poder viajar a La Plata en el ArBus y en la Costera Metropolitana o Micros del Grupo Plaza es necesario contar con la tarjeta SUBE (sitio web) El costo de la tarjeta es de $25 y puede obtenerse en el momento en cualquiera de los Puntos SUBE (aquí). Los puntos SUBE cercanos a las terminales de interés están marcados en el Mapa Interactivo. A la tarjeta hay que cargarle dinero para poder utilizarla, en los mismos puntos de venta. Tienen un saldo a favor inicial de $20.

Taxis


En caso de utilizar taxis para viajar desde Bs As a La Plata, calcular un valor del viaje aproximado de $1000, tener en cuenta que este es un dato estimativo y el valor puede ser superior (puede ser conveniente si viajan 4 personas).


Algunas páginas de interés

  • http://arbus.com.ar/
  • http://tiendaleonlpg.com/

  • Paradas de la Costera Metropolitana

    Desde Retiro por Autopista

    Horarios, frecuencias y duración del viaje